12 septiembre 2006

Vida Cubana

HOLA A TOD@S, SEÑORAS Y SEÑORES, AMIGOS QUERIDOS DEL OTRO LADO DEL CHARCO

Estoy empezando a descubrir un mundo nuevo y totalmente distinto al que conocí. Habría que llamarlo el mundo de las emociones y las sensaciones intensas. Estoy en el sitio más increíble que nunca imaginé.
Aquí todo funciona de una manera distinta a todo lo que vimos en España. La solidaridad, la igualdad, la confraternización, el humor, la risa, el amor, la amistad, todo esto, que pensé que ya lo conocía, aquí es distinto, está elevado a la décima potencia. Las emociones están a flor de piel, cuando estás bien, estás muy bien, y cuando estás mal estás totalmente jodido, pero eso no es un problema, ya que, como aquí decimos, no debemos reprimir ningún tipo de sentimiento, además nos apoyamos entre nosotros, ya que somos una especie de gran familia de hispano parlantes, una familia en la que todos estamos en la misma situación.
Somos la gran familia latinoamericana, gente de todos los países hispanos, cada uno con su acento más particular, y lo que es más importante, enseñándonos entre unos y otros todo aquello que conocimos por nuestros países.
Este sitio es algo único en todo el mundo, estoy seguro de que no existe un lugar parecido, la escuela es algo así como un Hotel de 5 estrellas en el que el cine es el aire que se respira.
Te dan todo tipo de comodidades para que no te tengas que preocupar de nada más que de estudiar, conversar y hacer la vida lo más agradable posible.
Hoy fue el primer día de clases, más que clases fueron presentaciones. Conocimos a todos los profesores que tendremos en el futuro, todos son gente increíble y con una experiencia enorme, es curioso pero cuando se pone a hablar autoridad de este tipo,
no te queda más que callarte y alucinar con la conversación.
Después nos mostraron toda la escuela, sus instalaciones y medios, y hay que decir que me quedé impresionado de la cantidad de medios que hay y lo bien preparada que está. Aunque lo mejor de la escuela no creo que sean los medios, sino las visitas que vamos a tener, gente de todo el mundo del cine. Además este año es el 20 aniversario de la escuela, así que por lo visto van a venir muchos de los tipos que han estado viniendo durante todos estos años, y no hablo de gente cualquiera, sino auténticas bestias del cine, como Ford Coppola, Kusturica, …. En diciembre vendrán García Márquez y Fernando León, no se como deciros, este sitio es EL SITIO. Esto es lo que más tenemos que aprovechar, tener la oportunidad de hablar con gente así.
La escuela tiene todo tipo de comodidades como decía antes, una piscina enorme, la más grande que vi nunca, campos de fútbol, basket, volley, tenis, ping pong, gimnasio con masajes, una gran videoteca y biblioteca, buena y variada comida, y las mejores personas que he conocido. Tenemos todos una conexión muy especial.
Mañana tenemos el segundo día de clase, y creo que empieza con una conferencia de Julio García Espinosa. Por la tarde iremos a La Habana, a ver una muestra de cine egipcio. No paramos de ver y hablar de cine. Este es el sitio.
Como veis no dejos de saltar de un tema a otro, porque es difícil concentrarse y contar las cosas de manera ordenada, aún estoy en el periodo de aclimatación y la verdad es que la sensación común, no solo la mía, es que uno no cabe en si mismo, pero poco a poco ya nos vamos calmando.
He conocido a una chica increíble, se llama Odi y es de Venezuela, ahora mismo está dormida en la cama detrás de mí, y tiene la sonrisa más bonita del mundo, incluso cuando duerme está sonriendo. Estamos muy a gusto juntos y la verdad que me cuida mucho, me hace la vida mucho más fácil, y yo creo que yo también a ella.
Bueno, aquí me voy a despedir, os conté unas cuantas cosas de lo que pasa por aquí, San Antonio de los Baños, el otro rincón del mundo, aunque si lo pensáis detenidamente, tan solo nos separa un océano, y afortunadamente no es el más grande del mundo, son solo nueve horas de vuelo y os aseguro que cuando aterricéis no vais a querer volver. Cuba es un mundo tan distinto, los cubanos desprenden amor y energía positiva. Son increíbles las ganas de vivir que hay en este país.
Os mando el mayor de los abrazos. Sabed que me acuerdo mucho de vosotros y ya les he hablado a mis nuevos hermanos de todos vosotros. De los viajes por Europa, de La Polca, del Circo de los Grillos, de España, de la familia (nunca pensé tanto en mi hermanito Juan, y todos los días pienso en el proyecto de adopción, QUE SALGA ADELANTE, esa hermanita china nos haría a todos un poco más felices), de los buenos amigos que allí tengo, de Irene, del apañerowiper, del Sáhara, os llevo muy dentro a todos y se que si ahora soy como soy es gracias a todos vosotros y vosotras.
Os quiero mucho a todos y os invito a que vengáis todos los que queráis porque este mundo os va a volver tan locos como a mi. La felicidad en cada esquina.
Un abrazo y mucha salud.
Hasta la victoria siempre

1 Comments:

Blogger lucas said...

què pasa primo!!!

saludos a todos!, por cierto, ya es todo lo oficial que se puede, me voy a vivir un poquito de esas cosas que cuentas, ya tengo billete!, el dìa 30 aterrizo en la ciudad loca y divertida, guarda algo que desubrir conmigo, asì inauguramos algo juntos..
un abrazo, ah! tambièn hice un blog!
www.losviajesdelulu.blogspot.com

lucas.

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home