11 octubre 2006

De Cuba Madre

Son las 7.40 y abro un ojo, mmm, que buen sueño acabo de tener. Algo que me está encantando de este sitio es que recuerdo perfectamente los sueños que tengo al dormir, se ve que la falta de estimulantes con humo lo permite. Ahora en un rato me ducharé y desayunaré, para empezar el día con clases de historia del cine, por los años 70 vamos más o menos, pero antes quería dedicaros unas palabrillas, que hacía tiempo que no escribía en el blog y ya lo echaba de menos.
Como diría el genial cómico, parecido a Chaplin que tuvimos durante unos años en España como gobernante (no se, me recuerda tanto a Chaplin como a otro tipo alemán que tenía una especie de muelle en el sobaco y le hacía saludar con el brazo en alto), "la escuela va bien". Es un sitio especial, donde todas las nacionalidades se juntan, se miran a los ojos y se dicen, ¿y tú de ande ere, carnal? Además es un sitio que trata de estimular la creatividad y las ganas de hacer cine constantemente. Para la semana que viene me han dejado una sala de edición para poder ir viendo todo el material que traje del Sahara, también hemos organizado un cine forum para las 5 de la tarde, hora en que acabamos la clase, en el que cada día un compañero pone una película de su país, yo tengo muy claro cual va a ser la que ponga, los compañeros van a alucinar "Amanece, que no es poco" ha sido mi elección. Si lo piensas no hay ningún título mejor en todo el cine español. Amanece, que no es poco, o amanece, así que tienes que ser feliz, o amanece, sonríe porque estás vivo alma de cántaro.
Otras dos iniciativas que han salido de mí han resultado aceptadas por la comunidad eictviana, primero hemos montado entre Daniel, mi hermano guionista brasileiro, y un servidor, el Primer Torneo Universal de Ping Pong Stephan Open, en homenaje al único compañero belga que hay en la escuela, es una pena, ayer me eliminaron del Stephan Open, en mi primer partido, pero me gusta hacer de árbitro y pensar que el gran Pepe Tintó está viéndolo todo. La otra iniciativa que ha surgido es la de pedir una sala con proyector para los domingos organizar ciclos de cine, con tres películas cada domingo de cada estilo cinematográfico y su posterior debate, este domingo empezamos con Godard, y el siguiente le tocará el turno al cine negro.
Por otra parte ya tengo la idea del corto de un minuto que tenemos que hacer antes de diciembre, muy buñuelesca, y tengo un par de ideas para el corto de tres minutos, pero lo que ocupa mi cabeza casi todo el tiempo es la historia del Rey, el Príncipe y la Princesa, ya que quiero sacar un largo bastante encaminado a final de curso con esa historia.
Mañana jueves, día de la hispanidad, tenemos una sorpresilla muy curiosa, nos invitan a cenar en casa del embajador de España, jamón serrano dicen que habrá, tortilla y demás productos mediterráneos, que bueno, además eso supone escapada a La Habana, que siempre te sube la moral y te permite ver cosas interesantes de las que luego salen personajes e historias muy cinematográficas. En La Habana está el primo Lucas, solo le vi un día, pero creo que tiene intenciones de pasar unos días en la escuela, espero que así sea, porque le vi de puta madre, y fue una tarde muy buena la que pasé con él y con Leti, es tan extraño encontrarse aquí con alguien al que solo habías visto en España… que bueno el primo Lucas.
Bueno amig@s, me voy a duchar que se me va haciendo tarde, el cafelillo y las tostadas esperan, y el gran Jorge Iglesias, profesor de historia del cine ya debe estar sacando películas de la mediateca para ponernos fragmentos de los años 70. Ayer estuvimos con el cine alemán de esa época, destacar a Fassbinder, Wim Wenders y Herzog, me quito el sombrero con Fassbinder, un tipo que muere a los 34 años y deja detrás suyo 36 largometrajes y unas cuantas series de televisión, obras de teatro y todo tipo de trabajos creativos.
Un abrazo a tod@s y nos vemos en diciembre, voy a tratar de viajar a España el 16, es decir, voy a volver a cambiar el billete, el motivo: el 15 es el 20 aniversario de la escuela y viene gente muy interesante, uno de ellos, Francis Ford Coppola, y no me lo quiero perder.
Me despido con una cita que es la clave de todo: "Seamos capaces de reconocer cualquier injusticia, contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Hasta la victoria siempre." Ernesto Che Guevara, prototipo del hombre nuevo.
Salud

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MENOS MAL... si estas un dia mas sin poner nada aqui, voy a ver que pasa alli... jejeje, me esta apeteciendo meterme en la escuela, jajjaja, parece que es la leche... para cuando el CUBA-circo de los grillos mi amolll?...
Asi que viste a Lucas, solo un dia??? A ver si coincidimos en Navidades en algun evento regado por licores varios y Cuestas pegados a guitarras y hablamos de nuestra visita a Cuba, OK?

Me alegra que sigas bien, no pares...

Un saludo...

Una cosilla, dentro de 27 dias hay elecciones aqui, yo no voto orque no se que no tengo de una tarjeta verde o no se que pero tengo una duda, que diferencia hay entre Democratas y Republicanos aqui??? las palabras las diferencio pero a ellos no... me ayudais??? GRACIAS

Chacho

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm... mas que Chacho... va a ser Checho...

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amanece, que no es poco, y amanece en todas partes, despuntando días nuevos en cada lugar, ensombreciendo las sombras hasta hacerlas desaparecer, y dejando, nada más, y nada menos, que un día nuevo.
Te quiero, y a Miguel Rellán y su "impotencia coheundi" también (pues yo me voy a sacar la chorra).

8:47 a. m.  
Blogger lucas said...

che loco, aca tu primo, que va a dejar ya de ser flor de un dia!
te llamo a las 7 guei, y ya me diras, por mi ya estoy yendo esta misma nochecita, a ver si amanece y otros excesos.
increible cuba! la guajireria, pero bueno, no se que hago escribiendote aca, sera porque localizarte alla es dificil, y eso es buena senhal...
saludos a todos!, no se los repus y los demos, pero los tinto a este lado del atlantico vamos recortando a los de alla...

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola primooo!!
soy maria otra vez jejeje
emm..me ha parecido muy bien que menciones al abuelo pepe!! estoy deseando qe vengas en diciembre y me cuentes todo lo que te pasa en cuba..ya que seguramente no mencionaras cosillas que a mi me interesan.. pasatelo muy bien! y por favor no retrases mas el vuelo..jajaj un besazo maria!!

4:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home