25 febrero 2007

Sábado sabadete, 24 de febrero, aún en Cuba

Sábado en la EICTV, día muy tranquilo. Me levanto a las doce y media, hacía tiempo que no dormía tanto y tan bien, desayuno y comida todo en uno, un ratito de charla y de play station, partido del atleti contra el Madrid en la tele, y partidito de fútbol con los compañeros. Ahora una duchita y a las nueve nos vamos a San Antonio a cenar en el Paladar El Patio y luego a tomar unos chatos a La Taberna del tío Cabrera, sitio mítico de San Antonio, el primer bar que hubo en el pueblo, donde habrá conciertillo con el consiguiente guateque (que bonita palabra: guateque, también es bonita pachanga, pero me gusta más guateque, así que si soy yo el que escribe porqué elegir pachanga cuando puedo escribir guateque, ¿ein?).
Ayer pasé el día en La Habana a la búsqueda del mimo que actuará en mi proyecto, no sabía que hubiese tantos mimos en esta ciudad, esta semana tengo que ir a ver ensayar a tres grupos de teatro de mimos clásicos, de donde saldrá el susodicho protagonista. Sin un buen mimo el corto sería una mierda, y me tiene muy ilusionado el proyecto, ya que es el primer trabajo en película de 16 mm. y vamos a trabajar bastante el arte, construyendo decorados, pintando lienzos bastante grandes que simulen una ciudad de fondo, y con bastantes extras, así que hay que buscar un buen actor, si no se nos va todo al garete (otra bonita palabra, garete).
Estas semanas están siendo bien intensas, con todos los proyectos que tenemos que sacar adelante. Yo tengo que producir el corto de un compañero, Rodrigo, un brasileiro bastante loco, nada nuevo. El corto puede estar muy chulo, una comedia musical, con treinta extras, tiene cojones el tema, currando como un perro me tiene, a ver si sale bien compares. La verdad que los proyectos de mi grupo (somos 9) están bastante interesantes, todos bastante creativos y trabajando con muchas ganas.
En estas estamos últimamente, con clases por la mañana y trabajando en los 9 cortos por la tarde, a ver si sale bien. Por otra parte está el viaje a España, que me va a pillar en plena pre- producción y va a ser una locura, pero aprovecharé para comprar ciertas cosas para los proyectos, que en Cuba son difíciles de encontrar. Amigos, el bloqueo sigue, así que aquí no hay anchoas ni pepsicolas.
Cambiando de tema, de lo único que me apetece hablar es de Janaína. Cada día me doy más cuenta de lo increíble que es y de lo bien que lo paso cuando estoy con ella (afortunado que soy, carajo). Nos pasamos el día juntos y cada vez nos vamos conociendo mejor, hay días en que me apetece dar tres volteretas en el aire y dos tirabuzones, con sus cabriolas correspondientes, y lo haría si no hubiese gravedad, porque aquí en Cuba también hay gravedad, a ver qué os habíais pensado, huevones.
La verdad es que es una chica fantástica, que cada día me enseña cosas nuevas, y lo mejor de todo es que se pasa el día sonriendo y riendo, es genial estar con una persona así, no me agobio nunca estando con ella.
Todo es perfecto en esta isla dentro de la isla, aunque a veces pueda a llegar a agotar un poco, ahora no tenemos mucho tiempo para pensar en ello, y una vez que acaben los ejercicios de tres minutos, hacia Mayo más o menos, tendremos todo el tiempo del mundo para tirarnos en la playa y rascarnos la parte más profunda del ombligo, allí donde se acumulan pelusas y pelusillas.
Ahora me despido despidiéndome.
Adiós

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡hola! gustito dá leérte Pablito. Por aquí el mundo sigue, bien muy bien pero nada que ver con tus nuevas experiencias. ¿qué es eso del viaje a España? bueno, que no sé nada de eso, vale ya me enteraré.Un beso GORDO,¡ah! soy Ana tu tía de Torre, besos.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y sería increíble tirabuzonear en parábola semilogarítmica ante los arcabuces de Cupido, mearse en sus muretes y endosarse para el gollete un azumbre de vino Valdepeñas. Creía que serías mera presencia enteléquica, pero ante la insolencia de ese próximo viaje a Torre-cojones (ya dirás cuándo y por qué)esos quehaceres expuestos habrán de hacerse con tu mirada puesta en estos labios besones que querrán comerte los morros... Aviso para los navegantes.
Un abrazo, primo hermano casi gemelo de mis uñas.
Un Puerto Realeño que te quiere
Yo mismo

2:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home