28 octubre 2006

Más feliz que una lombriz

Hola a todos!!!!!!
Hacía tiempo que no me metía a relatar los relatos más relatables de esta isla inrrelatable.
Hoy me he metido por unas cuantas razones, pero la más poderosa de ellas es que tengo la moral bien alta y los pies bien sucios (llueve en Cuba).
Acabo de salir de un examen, historia del cine es la asignatura, y creo que me ha ido muy bien, no era complicado, sobre todo porque tenemos un profesor increíble que te hace aprender disfrutando, así que hacer el examen ha sido disfrutar un poco más. No tiene nada que ver con los exámenes de España, nada de fechas ni de datos absurdos, no, aquí lo que quieren es que pienses, que le des vueltas a las cosas y que saques tus propias conclusiones, es más, puedes tener los apuntes en la mesa. Nos puso la secuencia de Ciudadano Kane en el que los padres entregan a su hijo a un banco, nos preguntó las aportaciones de la Nueva Ola francesa y el uso del tiempo en la película ´El Espejo´ de Andrei Tarkovsky, una película muy recomendada a todo el mundo, tienen que verla, disfrutarla y asimilarla, buenísima y muy intensa. He salido contento del examen, y al salir conozco a una chica increíble, actriz cubana que está trabajando en las mini series de los compañeros de tercer año, creo que me he enamorado, pero bueno, es algo que me pasa cada diez minutos, así que no le doy muchas vueltas, solo trato de disfrutar el momento. De hecho, ahora mismo, mientras escribo, tengo a una chica mexicana de taller de producción, una chica fantástica, de la que me enamoré ayer mismo y ahora lo estoy corroborando (a tiempo real, como las pelis de Tarkovsky). Como ya os he dicho más de una vez, aquí se vive por y para el cine, vivimos en un mundo de fantasía, constantes películas, libros de cine y conversaciones sobre nuestros proyectos, así que no es extraño que pase tanto tiempo entre mensaje y mensaje en el blog. Ante todo, pido perdón.
Hoy está siendo un día muy bueno, por primera vez desde que estoy en Cuba, he amanecido lloviendo (después de que anoche nos acostáramos muy tarde porque había fiesta de Halloween, si señores, aquí también celebramos Halloween, aunque lo hayamos adelantado un par de días porque los de segundo se van a hacer documentales por la isla mañana, lo más bonito es que nadie se disfraza de personajes de miedo, y lo que es también bonito es que se organicen fiestas el día antes del examen, yo iba de Fernando Birri, fundador de la escuela, fue un disfraz bastante aclamado la verdad), pero volvamos al tema en cuestión, amaneció lloviendo, y es precioso cuando llueve en Cuba, llueve que parece que se cae el cielo sobre nosotros, muchísima agua ha caído, y ya ha parado de llover y los olores son alucinantes, la escuela está llena de árboles y plantas con flores de olores muy intenso, así que ahora da gusto pasear por la escuela. La verdad es que no he hablado mucho de estos temas en las anteriores publicaciones, la escuela está a 40 km más o menos de La Habana, a 5 km de San Antonio de los Baños, un pueblecito perdido de Cuba, estamos en mitad del campo, es como una finca en mitad de la nada, rodeada de palmeras, plataneros y millones de árboles que no se cuales son, un sitio increíble, así que las temperaturas no son las mismas que en La Habana, hace algo menos de calor y llueve mucho más. La Habana también está muy buena, es increíble ver los atardeceres en el malecón, el sol se pone encima del mar, reflejando millones de colores en el agua y en el cielo, y ahora está increíble, porque como va llegando el invierno el mar te avisa, y rompe fuertemente contra el malecón, llenando la carretera de olas, buenísimo, los hay que pese a todo se sientan en el malecón y dejan que las olas les empapen. Los cubanos son gente muy curiosa la verdad. Los atardeceres en la escuela son increíbles también, pero mejores aún son los amaneceres, el sol sale justo por encima de las estatuas de Fernando Birri, Ford Coppola, García Márquez y demás representantes de la cultura, son estatuas muy reales, que parecen estar vivas, así que es increíble ver el amanecer con todos estos maestros.
Volvamos un poco a la realidad. Ya hemos empezado el taller de dirección (este domingo hacemos barbacoa para despedir a los profes de historia del cine y de guión) y el lunes empezamos con taller de producción, el profesor de dirección es todo un personaje, un argentino, al que le gusta mucho trabajar con ejercicios prácticos, con lo que se disfruta y aprende mucho más, es impresionante lo mal que está la universidad en Madrid una vez que conoces este tipo de educación.
Ya hemos terminado el torneo de fútbol, me nombraron capitán de primero por unanimidad, a pesar de que yo no quería, hemos quedado segundos por detrás de segundo año, valga la redundancia, pero esperamos dar el dó de pecho para enero que será el torneo de clausura. Hubo un momento en el que soñamos y valió la pena, marqué el empate en la final cuando quedaban cinco minutos y todos los alumnos de primero invadieron el campo, ese momento fue buenísimo, atrás quedan los tres goles que nos metieron después los de segundo, ya nadie se acuerda de eso.
Ya se fue el primo Lucas, y la verdad que fue una pena, conectamos tan bien, y disfrutó mucho de los días en la escuela, según me dijo le dio mucha pena marchar, pero bueno, ahora andará por Guatemala gozando este lado del mundo, que no deja de regalar sorpresas. Fueron días muy buenos los que pasamos juntos, y además tenemos proyectos de escritura en común que espero que no se queden ahí colgados.
Bueno señores hasta aquí las noticias de hoy que está subiendo mucho la cuenta de los pesos y además hay que comer, duchita y viaje a La Habana, que creo que la familia Laorden me trae material virgen para empezar a hacerme una buena videoteca, aquí el pirateo es el deporte nacional, y yo siempre fui un chico deportista, le pese a quien le pese, señores de la SGAE no os aguanto.
Os mando miles de millones de abrabesos a tod@s, diciembre será un mes en el que podamos tocarnos y lamernos las orejas.
Je suis lé Pabló

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ola primoo!! soy yo...a ver a ver... si lo has adivinadooo!! Mariaa!! jeje bueno... por lo que veo eres muy enamoradizo eeeh que pillinn... ollee... mas te vale hacer algo util este jueves (23 noviemmbre)... por que sera?? mm... exactoo!! cumplo 14 anios!! bueno me tengo que ir a la cama... es muy tarde... ah! por cierto! sabes que esta semana me voy a sacar el carne de moto?? que ilusion!! ala..pasatelo bien... un besito de tu prima

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home