13 enero 2007

Queda Cuba para rato

Parece que ya estamos en el 2007, y claro, será un buen año, no puede ser de otra manera, siete, siempre siete, como diría el bueno de Nachete (que ahora debe andar repartiendo besos y risas por Holanda, que gran hombre este Iknatius, ya no quedan hombres como él, capaces de chuparle el lóbulo a la primera chiquilla que se cruce). Pues si, nuevo año, fuerzas renovadas, vuelta a Cuba, vuelta a la EICTV, y mucho tiempo para pensar en muchas cosas.
Que buenos fueron los días en España, tres semanas solo, pero tres semanas muy intensas, sin parar ni para respirar.
La verdad que la primera semana fue muy extraña, llegar de la escuela cuesta mucho, y la adaptación fue difícil, a ratos me sentía un extraño en el pueblo donde he vivido toda la vida. Pero poco a poco me recuperé bastante bien, y pude disfrutar de los placeres que ofrece la vuelta a casa (familia, amigos, comida, mucha comida…).
La familia, que grande está mi hermano, que bueno, y la próxima vez que le vea se que me va a sorprender aún más, me gustaría pasar muchas cosas contigo Juanillo, que pena que no nos podamos ver, y mis padres, cómo me alegro de que poco a poco vayan consiguiendo todo lo que se merecen, trabajar menos y disfrutar más de la vida, fundamental.
Muy emocionante volver a ver a los buenos amigos de toda la vida, que me recibieron con la alfombra roja y con brindis y más brindis. Hubo momentos muy emocionantes, en los que todos nos dimos cuenta de que el tiempo va pasando y cada uno va siguiendo un camino, pero que afortunadamente, siempre encontraremos un sitio y un momento para brindar y podernos contar todo en lo que se está convirtiendo nuestras vidas. Porque eso es la amistad, saber que estamos ahí, aunque nos separen miles de kilómetros y no nos podamos ver y charlar tanto como antes.
Entre medias de estas semanas pasaron las Navidades, con tanto familiar a los que hacía mucho que no veía, una buena cantidad de primos, Checho recién llegado de Houston, pena que no nos vimos demasiado, algo pasó que no coincidimos mucho por los bares, pero no se me olvidará el momento en la Luna, con los primos al fondo de la barra, cantando y brindando.
Viaje relámpago a Granada, como tienen que ser todos los viajes a Granada, tapas, nieve, playa, buenos amigos, ¿qué más se puede pedir? Y a la vuelta ya casi nos coge el final de año, que buena la cena todos los amigos juntos, en cá Preto, pedazo de cena y buena borrachera para empezar el año.
Y así sin darme cuenta, llegó el día de Reyes, y con los regalos, el vuelo a Cuba, y sin haberme dado cuenta, sin haberlo asimilado, aquí estoy otra vez, en la EICTV, esta nueva casa que tengo durante los próximos tres años, con esta otra familia, 130 compadres, y otra vez a darle al buen cine, ahora con clases de fotografía, con cámaras de cine, muy bueno la verdad.
Es extraño esto de tener dos mundos de repente, y el haber vuelto a España me ha hecho asimilarlo mucho mejor, y darme cuenta de lo afortunado que soy, estar estudiando cine en Cuba, con toda esta gente de tantas partes del mundo. He entendido mucho mejor qué es esto, y que tengo que aprovechar esta buena oportunidad que me da la vida, y sacar el máximo provecho posible, y trabajar duro, porque es muy difícil conseguir trabajar en algo que te llene y te haga olvidar que estás trabajando.
Así que aquí estamos, dispuesto a dejarme los cuernos en este país tan loco, con muchas clases y mucho cine, pero siempre disfrutando. Contento, muy contento.
Con la chica más increíble del mundo, aquí la tengo a mi lado, que bueno estar con ella, es otro regalo que me da la vida. Que bueno despertar entre besos y abrazos, y pasarnos los pocos ratos libres charlando y riendo. La verdad que las cosas no pueden ir mejor.
Hasta aquí todo lo que quería decir, o al menos aquello que me sale en este momento. Solo decir que están siendo días de mucho trabajo, y las próximas cinco semanas van a seguir igual de intensos, porque ya estamos metidos de lleno en la dinámica de escuela, con taller de foto, luego edición y por último sonido, para después empezar los rodajes de los ejercicios de tres minutos, esta vez en cine, 16 mm. Un buen reto. De nuevo pasaremos por todas las funciones en el rodaje y cada uno escribirá y dirigirá su corto.
Hasta aquí las buenas nuevas.
Os quiero a tod@s.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pablo: aquí Ik, cortocircuitado por la red de redes, que a falta de un buen repelleo, tiene yeso en la comisura de los labios y me ha dejado con una carta que no sé si te llegará. Mantenme informado de si te llega: iba adjuntada la canción de "Atunes en el paraíso", y en ella te hablaba de que cada día rebaño un poco más la sustancia de mis ventrículos, enamorado como un chipirón en su última noche de vida (estos simpáticos seres sólo se reproducen una vez, pero lo hacen durante tres días seguidos (woooo), para luego morir). Así que, si te llega, o no, házmelo saber, mi amol. Era largo.
Te quiero.

10:52 a. m.  
Blogger Checho said...

Una vez mas, internet y yo discutimos y gano internet, este es el segundo mensaje ya que el primero, se fue con otros tantos al nosedondeestanlosmensajesquenollegan, jajaja... al menos esta manana tengo buen humos y me rio aqui solo, jajaja!!!
Te escribi el primero (y este tambien) para decirte que a mi me ha pasado algo que imagino te sonara, la vuelta a la vida "normal" se hace rara pero agradable, ahora en vez de una casa, tengo dos y me siento bien en los dos sitios, es un privilegio. Espero que tu vuelta a Cuba haya sido buena, que este anio todo te salga bien y que lo disfrutes, espero que tus historias crezcan contigo y que tu lo disfrutes...

Por ahora, te mando un abrazo desde aqui al lado y me pongo a ahorrar Dolares para ir a verte.

Cuidate mucho primo y sigue asi que vamos bien...

Se me cuide

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home